lunes, 16 de febrero de 2009

Humus

   En primer lugar, me alegro mucho de que me hagáis sugerencias, y agradezco a los que me habéis pedido que colguemos algún vídeo y receta más. Eso es que nos seguís. Bueno, dicho esto, la receta del humus me la pidió Johana y como lo prometido es deuda, hay va...

   Ingredientes:
Garbanzos (ya cocidos), ajo, zumo de limón, pimienta negra, aceite de oliva y semillas de sésamo tostadas.

   Aplastar los garbanzos hasta formar una pasta, si te gusta muy fino no lo dudes y usa el robot de cocina, yo lo hago con el tenedor porque lo prefiero con una textura más gordita. Mezcla el zumo de limón, el ajo bien picado, la pimienta negra molida, un buen chorretón de aceite de oliva y por último, las semillas de sésamo. Si fuera fiel a la receta original, usaría tahin, que es una pasta de sésamo, pero como no tengo costumbre de usarla y me gusta encontrar las semillas, lógicamente la preparo a exigencias de mi paladar, jejeje.

   Espero que os guste y la disfrutéis, con pita o nachos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario