lunes, 11 de mayo de 2009

Pulpitos al vino tinto

Ingredientes:
Pulpos (he usado en semi conserva), ajo, aceite, guindilla, vino tinto.

Este delicioso plato es uno de los que me cocina mi marido, y que he aprendido de él. Con poquísimos ingredientes consigues un resultado fantástico. Si lo pruebas, seguro que lo sumas a tu lista de platos.
Sofríe dos ajos picaditos en aceite de oliva, añade los pulpos. Empezarán a soltar agua y a cocerse, deja que se evapore, con la olla destapada. Ahora es el momento de añadirle el picante y el vino tinto. Elige un vino que te guste, se notará en la salsa. Tampoco tienes que echar un vino de 10 euros botella, pero.... En cuanto se evapore un poco el alcohol, tapa y deja reducir. Sabrás que ya está cuando la salsa de vino tenga un espesor como de mermelada.
Si alguien no los quiere picantes, suprime la guindilla, y tu siempre tienes opción de echarle picante líquido al final, en el propio plato.
Particularmente me encanta comérmelos acompañados de arroz blanco. Eso queda al gusto de cada uno. Pero sea cual sea la guarnición te encantará. En total he tardado unos 45 minutos. En tres simples pasos...listo. Y lo rico que está.

1 comentario:

  1. ostres, m'agrada molt aquests plats que fas. Ni la meva mare els pot superar. Puc venir a viure a casa teva?

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario