jueves, 18 de diciembre de 2008

Chili con carne y guacamole.

CHILI CON CARNE.

Me voy a estrenar con un plato que en casa nos gusta a todos y mis amigos me piden a veces. Insisto que seguro que hay un montón de variaciones,  yo lo he adaptado a nuestros gustos y necesidades, porque como ya verás es rápido, sencillo y muy práctico. Espero que te guste y te animes a probarlo. No te pongo cantidades exactas, elige tú según tus gustos.  Los tiempos son relativos, cada cocina es diferente, ¿vale?. Luego me cuentas. Que aproveche.

Ingredientes: 
Cebolla, carne picada mixta, tomate frito, judías rojas, sal, aceite, picante(opcional).
Arroz, agua, sal aceite.
Ingrediente secreto...."mucho cariño y ganas".

   Sofreír una cebolla pequeña, le añades la carne y cuando esté al punto le añades una lata de tomate frito, un bote de judías rojas, rectificas de sal y le das un hervor a fuego lento para que se empape todo, unos 10 minutos.

   Para el arroz blanco, pon en una cacerola el arroz y agua a partes iguales, sal y aceite. Lo remueves, lo tapas y en cuanto empiece a hervir lo bajas al mínimo (al 1) durante 10 minutos de reloj y "sin destapar" deja que repose para que se acabe de cocer con el propio vapor. Te quedará cocido y suelto.

   Sirve la carne con el arroz y mézclalo con picante si te gusta. Hay un montón en el mercado, así les das opción a los que no les guste comerlo fuerte. Si lo acompañas con una cerveza bien fría....uummmmmm!!

   GUACAMOLE

Ingredientes:
 
Aguacate, cebolla, tomate, limón, pimienta negra y sal.

Aplasta la carne del aguacate con un tenedor. Corta a taquitos pequeños la cebolla y el tomate. Añade a la pulpa del aguacate, el limón exprimido, la sal, la pimienta y el picadillo de verduras. Listo para comer, con tortitas de maíz, pan, o con lo quieras. 

Aquí debajo os dejo los vídeos.




1 comentario:

  1. Hola Angels i Antonio, aixo es una iniciativa mol xula i espero ke tiri endevant, ja teniu un admirado i seguido del vostre blog.
    Soc aficionat a la cuina i segur ke em vindran mol be akestas llison vostras.
    Salut i Bonas festes

    Tony

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario