sábado, 16 de mayo de 2009

Ensalada "Lucía".

Ingredientes:

Manzana, apio, uvas pasas sin pepitas, nueces, sal, pimienta negra, mayonesa, nata, aceite de oliva y vinagre balsámico.

   Esta sabrosa ensalada, de nombre "Lucía" en honor a mi amiga. El caso es que un día hicimos un encuentro de varios amigos, y cada uno llevaba alguna cosita de comer y entre todos montamos un  bufet libre.  Allí fue la primera vez que esta amiga argentina nos preparó la susodicha ensalada, que yo no había probado nunca y la verdad, me encantó. Había muchos platos, pero éste, me gustó en especial. Ayer la llamé y le pedí la receta, y aquí os la dejo para que os animéis a hacerla.

   Cortad en cubitos pequeños la manzana y el apio, y mezclad con  las pasas sin pepitas (moscatel, corinto, negras, rubias...las que os gusten más) y las nueces troceadas. Aliñad con algo de sal y una punta de pimienta negra, el aceite y el balsámico.

   Mientras tanto mezclad un poco de mahonesa y nata, que le añadiréis a la ensalada. La cantidad de salsa, ya depende de vosotros. 

   El nombre original de esta ensalada es Gandolf, o algo así, pero yo prefiero llamarla: ensalada Lucía y darle las gracias a mi amiga por compartir su vida, su alegría y su comida, jaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario