sábado, 11 de julio de 2009

Entrantes y montaditos.

Que bien entran los platos fríos en verano, cuando aprieta el calor y ves esos montaditos, que ya entran solitos por la vista, y lo ricos que resultan. Hoy he preparado una selección, de los que nos gustan en casa. Lo bueno, es que los pueden preparar, como un pincho, una tapa o un primer plato. Sólo tienes que calcular la cantidad, y ya está.

Huevos rellenos:
Huevos hervidos. En 10 minutos ya los tienes listos. Mejor si los tienes ya fríos.
Partirlos a la mitad, retirad la yema, mezclarla con atún, cebolla picada y mayonesa. Esos es el relleno que pondremos dentro de las mitades de claras.

Pimientos rellenos:
Para el relleno, mezclamos queso fresco (tipo Philadelphia), con atún y con la mezcla llenamos unos pimientos del piquillo.

Pimientos rellenos (otra versión):
Mezclamos atún, mostaza antigua, cebolla picada, aceite de oliva y vinagre balsámico. Rellenamos los pimientos del piquillo.

Montadito de "cóctel de surimi":
Cortamos en juliana unas barritas de surimi, unas hojas de lechuga iceberg y mezclamos con salsa rosa, al gusto. Extendemos la pasta en una rebanadita de un buen pan.

Mejillones a la jardinera:
Abrimos unos mejillones al vapor y le añadimos un picadillo de verduras. Pimiento rojo y verde, cebolla, tomate, aceite de oliva, sal, pimienta negra y un buen chorro de vinagre de vino.

Patatas y huevos "a la gallega".
Hervimos unas patatas enteras con la piel, partiendo de agua fría, que luego pelaremos una vez cocidas. Las cortamos a la mitad o laminadas. Cortamos unos huevos hervidos. Lo aliñamos como si fuera pulpo a la gallega. Que es con sal gorda, pimentón picante y aceite de oliva.

Si de toda esta selección habéis tomado alguna idea, me doy por satisfecha. Espero disfrutéis de alguno de estos ricos pinchos y como siempre digo, lo compartáis en buena compañía. Ya veis que son sencillos y con ingredientes que siempre suelen haber en todas las casas. Así que sólo os queda animaros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario