miércoles, 15 de julio de 2009

Estofado de sepia.


Ingredientes:

Sepia, cebolla, ajos, laurel, aceite de oliva, sal, tomate, patatas, zanahorias, guisantes, azafrán, vino blanco y agua.

Empezamos sofriendo la sepia. Cuando ya le hemos dado unas vueltas, seguimos con la cebolla troceada y unos dientes de ajo ligeramente machacados y con la piel. Añadimos el tomate y cuando ya lo tenemos hecho, le agregamos un vasito de vino blanco. Una vez evaporado el alcohol y algo reducido, añadimos la zanahoria cortada bien pequeña, la patata escachada, los guisantes, la infusión de azafrán, o en su defecto colorante alimentario. También lo podemos usar y nos quedará bien rico, pero no es ni el mismo aroma ni sabor. Por último cubrimos con agua y añadimos sal. Le vamos a dar tiempo a que se hierva, y como he jugado con las medidas del corte de la zanahoria y la patata, lo vamos a tener listo a la vez. Eso deberemos de tenerlo en cuenta.

Éste estofado está muy rico. Es un plato de invierno, pero aunque haga calor, si no lo comemos demasiado caliente, también apetece, ¿no?. Ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario