miércoles, 1 de diciembre de 2010

Arroz a la cazuela con algas.


El arroz o paellas es un plato que suele ser del agrado de casi todo el mundo. El de hoy ríquisimo, con algas hijiki.
Ingredientes: Aceite de oliva, puerro, zanahoria, judía verde, champiñones, espárragos trigueros, tomate natural, vino blanco, alga hijiki, arroz integral, sal pimienta y agua.

Lo primero que vamos hacer, va a ser poner el alga en remojo, unos 15 minutos más o menos, después la enjuagamos bien y ya la tendremos lista para cocer. Sofreímos las verduras cortadas como más nos gusten pero pequeñas. A los trigueros los he despuntado para no deshacerlos y así nos sirven también de decoración. La última hortaliza que pondremos será el tomate, con uno es suficiente, y cuando esté todo pochado le añadimos chorretón de vino blanco y dejamos reducir. Ahora añadimos el arroz integral y lo sofreímos muy bien, le añadimos las algas, el agua hirviendo, que será el doble de cantidad que de arroz, y las puntas de los esparrágos. Dejamos cocinar el tiempo que necesite el cereal y ya está. Arroz con verduras con algas que le da sabor a mar. Las verduras también las eliges tu, puedes hacerlas con alcachofas por ejemplo quedan muy bien, o con otras setas en vez de champis, o con escaluñas, o con lo que tu quieras.
También se puede guardar alguna ración en la nevera y pasarla por la sartén cuando la queramos comer, ya que el arroz integral no se pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario