jueves, 2 de diciembre de 2010

Judías verdes al curry con seitán y quinoa.


Ingredientes: Cebolla, judías verdes, manzana, piña, curry, leche de coco, agua, aceite y sal.
Plato exótico, para nada complicado y muy fácil de acompañar, con toques aromáticos potentes, picante y agridulce. En una cacerola empezamos por pochar la cebolla en rodajas finas, cuando esté le añadimos un buen trozo de manzana en juliana y otro de piña natural cortado a tacos, le añadimos un buen curry y las judías verdes, le damos unas vueltas e incorporamos la leche de coco y agua a partes iguales, rectificamos de sal, tapamos y los dejamos hervir unos 12 minutos. Exquisito, palabra.

Para el seitán empanado, he utilizado semilla de lino molida y he hecho una pasta con agua, hasta tener la consistencia del huevo. Lo he pasado por la pasta, pan rallado y a la sartén. Luego de freírlo, déjalo sobre papel de cocina para que se quede el exceso de aceite.

La quinoa se prepara como cualquier otro cereal, sólo respeta los tiempos. La he sofrito en una cucharada de aceite de oliva y la proporción es de una parte de quinoa por dos de agua hirviendo, la sal, tapadera puesta, fuego al mínimo y en unos 15 minutos ya la he tenido. No destapes enseguida porque con el vapor se termina de cocer bien.

Pues la combinación de hoy me ha gustado mucho, ¿y a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

gracias por tu comentario