martes, 17 de febrero de 2009

Sopa de puerro, pimiento verde y patata.

   He aquí una sopa sencillísima y muy rica, y que puedes hacer casi improvisando, porque los ingredientes que lleva suelen estar siempre en casa. 
   
   Ingredientes:
   Puerro, pimiento verde, patata, aceite de oliva, pimienta negra, sal y agua.

   Pon a sofreír el pimiento verde con el puerro, cuando esté pochado se le añaden las patatas escachadas, la sal, la pimienta el agua y que hierva. Aquí debes controlar las cantidades de fécula y líquido, según te guste la textura de la sopa. Tienes la opción de poner poca agua y te saldrá una crema o puré, que puedes usar de guarnición o como base para un pescado a la plancha o un solomillo, por ejemplo. Pero hoy, la consistencia es de sopa. Una vez está todo hervido, lo trituras  con la batidora, que te quede bien fino. Ya está...

  ¿Has visto que fácil?, pues pruébala y verás que rica. Unos truquillos que le puedes añadir son, a elegir:

   crujientes de jamón ibérico, trocitos de bacon tostados, pan frito, piñones, huevo duro o escalfado, un chorrito de nata o leche o mi favorito...queso rallado tipo emmental, ¡delicioso de verdad!.  

   Bueno, ya ves que la puedes personalizar de mil maneras. Así que si se te presentan a cenar de sopetón, puedes adoptar la idea, y quedarán encantados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario