sábado, 16 de mayo de 2009

Paella de arroz

Ingredientes:

   Esto dependerá, de mi nevera, de lo que tenga y de mis ganas. Vamos, mismo sistema de cocinar el arroz, pero cada paella será hija de su madre y de su padre según venga el viento. A improvisar.

   La de hoy:
   Costilla y salsichas de cerdo, calamares, ajo puerro, cebolla, ajo, pimiento verde, tomate crudo, vino blanco, sal, pimienta negra, colorante alimentario, una pastilla de caldo concentrado, sal, aceite, arroz, guisantes y agua.

   Se fríen las costillas para sellar el poro de la carne y luego queden bien tiernas, se sigue con las salsichas. Cuando tengan algo de color se le añade el calamar hasta que pierda toda el agua y cuando se empieza a coger en la paella, es el momento de echarle el pimiento verde, el puerro, la cebolla y el ajo, todo cortado pequeñito. Cuando ya esté todo pochadito se le añade algo de tomate (no mucho), un poco de sal, pimienta negra, una pastilla de concentrado si vas a usar agua para la cocción. Si vas a usa caldo no hace falta.  En cuanto veas todo bien fritito, añade un buen chorro de vino, que enseguida reducirá. Cuando pongas el arroz, añade el colorante,
   Ahora viene el momento que un día descubrí para que las paellas te salgan siempre bien. La fórmula mágica del 1x3x18. Esto es, una porción de arroz por 3 de agua o caldo, por 18 minutos de fuego. Os garantizo éxito seguro del punto de cocción. Primero fuego vivo y cuando pasen unos 8 minutos aproximadamente lo pones a fuego medio. Con mi vitro yo la pongo al 9 y luego la bajo al 5. En cuanto termine déjala de 3 a 5 minutos de reposo.
   Ya en el plato le puedes añadir limón, aunque esto es opcional. Que aproveche. A comer...


1 comentario:

  1. Estupenda receta. A mi la paella es que me vuelve loco.
    Y mira que no tener ni una receta de arroz en mi blog...

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario