miércoles, 17 de noviembre de 2010

Guiso de berenjena con noodles.


Ingredientes:
1 puerro,2 champiñones frescos, 1 berenjena, jengibre en polvo, comino, pimienta negra, sal, vino blanco, salsa de soja, sésamo tostado, aceite de oliva y noodles.
Ponemos el aceite en una cacerola y sofreímos el puerro cortado, cuando ya casi esté, le añadimos el jengibre, el comino, la pimienta negra y un chorrito de vino blanco, que enseguida reducirá. Entonces añadimos los champiñones laminados y tapamos, que vaya cociendo a fuego moderado. Después le añadimos la berenjena cortada como más nos guste; yo hoy la he cortado a cubos, que he salado previamente para que pierda el amargor, la he dejado macerar unos 10 minutos y seguidamente lavado para retirar el exceso de sal. Se mezcla en la cazuela con los demás ingredientes y se deja cocinar.
En una olla de agua hirviendo, ponemos los noodles o fideos de arroz. Tendrás que seguir las instrucciones del fabricante, ya que varia el tiempo según la marca que elijas.
Para montar el plato, primero he colocado los noodles bien escurridos, los he aliñado con salsa de soja, y he puesto el guiso de berenjena por encima, con unas semillas de sésamo tostado espolvoreadas y un pellizco de orégano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario