miércoles, 17 de noviembre de 2010

Hamburguesa de soja texturizada.


Tengo que decir, que soy totalmente novata a este tipo de cocina, ya que ni siquiera sabía de la existencia de la soja texturizada. Es un producto, hecho con soja, que tiene infinidad de posibilidades, es un alimento bajo en calorías y grasa, pero con mucha proteína. Acepto con sumo gusto vuestras recetas y sugerencias, pues siempre es un reto cocinar rico con ingredientes con los que no se está familiarizado. Lo mejor para mi sorpresa, es que tiene un sabor y una textura de lo más interesante. Ah...y es muy económico.

Ingredientes: soja texturizada, agua, salsa de soja, sal, zanahoria, ajo, perejil, huevo, pan rallado y maizena.
Pon una cantidad de soja texturizada en un bol y cúbrelo de agua, dejándolo que se hidrate. Mientras cortamos la zanahoria, el ajo y el perejil, todo bien pequeño y lo reservamos. La soja ya habrá aumentado su tamaño, entonces le añadimos un buen chorro de salsa de soja y un pelín más de agua. Pasado un rato, escurrimos el exceso de líquido y le mezclamos el resto de ingredientes. Lo dejamos reposar en la nevera, ya que así nos será más fácil darle forma a la masa. Hacemos unas bolas que aplastaremos y pasaremos por la plancha como cualquier hamburguesa.
Podemos hacer unas cuantas y congelarlas. La soja texturizada la puedes comprar en las dietéticas, que seguro sabrán aconsejarte, pues hay varios formatos. Sea como sea, es un alimento para integrar en nuestras dietas, de lo más aconsejable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario