domingo, 28 de noviembre de 2010

Lasaña de boloñesa (sin carne).


Hoy presento una lasaña boloñesa, preparada con soja texturizada en el lugar de carne. El otro día hice tallarines con boloñesa, la salsa es la misma pero más espesa, para que la lasaña tenga más cuerpo, es la única diferencia.
Ingredientes:
Cebolla, ajo, zanahoria, soja texturizada, sal, azúcar, tomate natural triturado, tomate frito, vinagre y orégano. Preparamos igual que en la anterior receta pero más espesa.
Para la bechamel, mantequilla, harina, leche y sal.
Y obviamente las placas de lasaña.

He usado lasaña precocida, ya se terminará de hacer en el horno. ¿Como montamos?. Cogemos una fuente de horno y la engrasamos para que no se nos pegue la pasta al fondo. Colocamos placa de lasaña, relleno de boloñesa y vamos alternando hasta alcanzar el grosor que más nos guste. Yo le he puesto 4 placas. Lo cubrimos todo con salsa bechamel y queso. Al horno unos 30 minutos (variará según el tipo de pasta que elijáis).
Para hacer la bechamel derretimos un poco de mantequilla en un cazo, sofreímos la harina y le vamos añadiendo leche sin parar de remover hasta conseguir la textura que buscamos.
Esta receta la podéis hacer igual con carne y está riquísima, pero con la soja texturizada también y es más sana. No tenéis que ser vegetarianos para probar estos productos que son de lo más interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario