martes, 23 de noviembre de 2010

Tallarines con boloñesa de soja.


Ingredientes: tallarines, y para la salsa necesitamos, cebolla, ajo, zanahoria, sal, azúcar, vinagre balsámico, pimienta negra, orégano, laurel, vino blanco, tomate natural triturado, tomate frito y la soja texturizada.
Hervimos la pasta según tengamos costumbre, mientras tanto, en una olla ponemos a sofreír la cebolla, el ajo y la zanahoria cortado todo bien pequeño. Cuando ya esté le añadimos un chorretón de vino blanco y dejamos reducir. Añadimos un bote grande de tomate natural triturado, la sal, el azúcar (éstos dos a partes iguales más o menos) y una hoja de laurel. Dejamos que vaya cocinando unos 5 minutos y le añadimos la soja texturizada sin hidratar ni nada, tal cual viene del paquete. Aquí tienes que tener en cuenta que se va a inflar, por tanto controla según te guste más cargada o menos. Yo por un bote grande de tomate le he puesto dos puñados grandes de soja y me ha quedado bastante equilibrado. Lo dejamos que se vaya guisando a fuego moderado, dándole unas vueltas de vez en cuando. Cuando le quede poco le añadimos un chorro de vinagre balsámico y un puñadito de orégano.
Hoy lo comes con pasta, pero se puede usar como harías con cualquier boloñesa. Si la quieres más espesa le añades o más soja texturizada o lo reduces más. Así puedes hacer lasaña, chili con carne (sin carne), pizza, o lo que se te ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario